Mi primer corazón roto 💔

Mi primer amor de colegio, aún lo recuerdo como si hubiera sido ayer, la primera vez que me “enamore” , si enamore entre comillas, porque nunca fue amor , solo fue una pequeña ilusión del momento, pero qué tal ilusión , me duro mucho fue1 año que el pendejo estuvo en mi cabeza, sentía que lo amaba , veo al pasado y me veo a mi misma y veo lo ridícula que fui. Estuvimos solo 1 mes, pero antes de estar oficialmente como enamorados , fuimos amigos que salían a cenar, una amistad bonita, una amistad donde me enamore es más nos fuimos al viaje de promoción juntos, nos fuimos a Cancún, bueno eso fue lo que más me marco, de viaje con mi primer enamorado, que loco, pues tengo que admitir que fue mi primera vez, la primera vez que tenia sexo con alguien, lo sé fue a muy temprana edad, pero ya esta hecho. Después de todo lo que pasamos en el viaje el me terminó por otra, a los pocos días de haber vuelto del viaje, pero bueno así mejor. Es ese típico ex que nunca fue tu ex, preferimos suprimir esos momentos de nuestros cerebros, pero en aquel momento el dolor era profundo. Tan profundo que mi pequeño mundo se venía abajo ,aún recuerdo cuando estábamos en la puerta de mi casa y me dijo "NO ERES TU, SOY YO”, esa excusa estúpida que todo imbécil dice, pues derramé demasiadas lágrimas por él, sentía como mi corazón se rompía. Aún me acuerdo que comencé a llamar a todos sus amigos como una LOCA, los llamaba a preguntar porque me había terminado si todo era perfecto, pero me di con la realidad que nada fue como lo imagine, teníamos peleas y el siempre hablaba con esa chica, entonces me di cuenta que yo idealicé demasiado esa relación, tanto así que me imaginaba un futuro con él, pero quien no lo ha hecho a esa edad y mucho más con el primer amor que tenemos. Es triste saber que aveces el primer amor se queda ahí como el primer amor, el primer corazón roto y pues para muchos la excusa de que sean frí@s o sean perr@s, pero en fin solo excusas.

Bueno después que terminamos, el EX comenzó a publicar fotos con su nueva señorita enamorada, yo me sentía destrozada al ver su felicidad, no lo niego , quería matarlos y lo peor es que la nueva era muy fotogénica, todos pensaban que era hermosa, no lo digo esto por desestimarla pero en fotos era muy diferente que en persona. El día que la vi por primera vez en persona, sentí un alivio muy grande en mi pecho al ver que no era tan bonita como lo había estado imaginando todo ese tiempo, obviamente no puedo decir de su personalidad ni nada porque no la conozco, solo la vi una vez, al final también terminaron jajaja, pero en fin esos pensamientos los tenía porque era muy chica(16 años).

En toda ese pequeño luto de rompimiento que llevé termine el colegio y me propuse ir a España, ingrese a una universidad allá y me fui. Es increíble como una chica con el corazón roto si se propone algo lo cumple, me asombre de mi misma a mis 17 años me fui a vivir sola a un país donde no conocía a nadie, muchos dirán que es cobarde lo que hice, que debí quedarme a afrontar esa situación, pero yo no lo veía así y estoy segura que la decisión que tome fue la más adecuada en ese momento, ahora no me arrepiento de nada pues todo lo que aprendí me sirvió para llegar a donde estoy, tal vez no estoy en lo más alto pero estoy justo donde quiero estar.

Luego, para tranquilidad mía me di cuenta que ese ex no era precisamente el más lindo, podría decirse que es un tipo promedio que no es que volteas a verlo por su hermosura, pero tampoco es el chico que dices "que feo", es común, así como probablemente lo sea yo , una chica común. Esto era  obvio, al haber vivido en otro país, vi las HERMOSURAS que existían(tanto chicos como chicas) y dije puffff solos somos uno de millones de personas y pues no estamos como para desperdiciar nuestro tiempo sufriendo por alguien que no nos corresponde. Ahora solo recuerdo todo esto entre risas cuando se lo cuento a alguien, ya que fue una experiencia en la que aprendí demasiado.

La primera cosa que aprendí, es que debemos afrontar las situaciones "difíciles", cada persona se hace su mundo por las diferentes situaciones que pasa, pero este, a veces es un problema insignificante, ya que otras personas en el mundo real tienen verdaderos problemas, lo único que debemos hacer es tratar de sacar el lado positivo de todo y si no lo hay tratar de buscar una solución, pues como dice mi papá todo tiene solución menos la muerte. Así que no esperemos a morir para ser felices, busquemos nuestra felicidad en cada momento que vivimos y si atravesamos por una situación difícil tengamos por seguro que esta pasara y todo lo gris se comenzará a aclarar.

La segunda cosa que aprendí es que todo lo que nos podamos proponer en algún momento con esfuerzo y dedicación lo vamos a conseguir, así el camino tenga sus altos y sus bajos, si perseveramos llegaremos a la cima y veremos que cada sacrificio que hicimos en realidad valió la pena.

Este primer post es dedicado al  primer amor, es el que recuerdo con cariño, ya que era chibola para entender que solo era una pequeña ilusión, en definitiva, todos tenemos ese primer amor, ese amor de colegio que nos rompió el corazón, pero es la primera experiencia que a todos nos toca vivir para poder comenzar a ver las cosas de diferente manera, además que así vamos madurando y aprendiendo de todo en el camino. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Viaje a la madurez

X